Homepage » Literatura Y Estudios Literarios » Prosa: No Ficción » Ensayos Literarios » Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar

We will find it for you!
If you are looking for this book and not have stock, we will seek for you at no extra cost.
Just leave us your email, we will contact you as soon as we find it.

LOOK FOR ME!


Do not worry, we'll only contact you to let you know when we have the book. In any case your mail will be transferred to third parties or send you advertising or spam.
Ficha
Books Frontpage Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar
  • 40,24 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available
    • -

    • Unit(s)

Features:

  • Pages: 808
  • Edition Date: 2002
  • Edition: 1
  • Language: Castellano.
  • Binding: Tapa blanda o Bolsillo - Cosido.
  • Weight: 0,57 kg.
  • Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar

  • 9788437619873
  • Authors: Fernando Ortiz, Enrico Mario Santí

  • "Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar", de Fernando Ortiz (1881-1969), es uno de los ensayos más innovadores del siglo XX hispánico y una indispensable herramienta para el conocimiento de la historia de América y de Cuba en especial. Ortiz propuso en esta obra por primera vez el concepto de "transculturación", fue pionero en las nuevas teorías sobre la textualidad del trabajo etnográfico y en dar atención al complejo tema de la cultura caribeña. En el extenso ensayo con el que comienza el libro, Ortiz presenta descripciones empíricas sobre el tabaco y el azúcar; en los veintiséis capítulos que siguen a este ensayo se documentan y ofrecen las múltiples maneras en que el tabaco y el azúcar se inscribieron en la conciencia mundial. El título proviene de la música folklórica cubana, y como disputa musical, jugando con los significados cubanos de "contrapunto" y "contrapunteo", la disputa o controversia se crea entre dos productos convertidos en personajes: Don Tabaco y Doña Azúcar, cuyos modelos están evidentemente en el "Libro de buen amor".
  • 40,24 USD

  • * Free shipping to US.


  • Not available

The book belongs to the following catalogs

Other books in the subject Ensayos Literarios: